Ir al contenido principal

EP 39


Ver para inspirarme, no para medirme.


En cada ámbito de nuestras vidas encontramos algo que nos puede inspirar, sea: trabajo, familia, empresa, matrimonio, video, etc. Siempre hay alguien que lo esta haciendo mejor un área que nosotros. Por lo cual es importante mirar hacia ellos para inspirarnos no para medirnos. Si nos medimos conforme a lo que están haciendo nos frustramos y pondremos nuestra mirada en los recursos que ellos sí tienen y nosotros no, pero si nos inspiramos encontraremos la forma de llegar a la misma meta, con lo que hoy tenemos.


¿Cómo nos inspiramos al ver a otros?


  1. Mira el “por qué” no el “qué”

Muchas veces vemos el que están haciendo, pero nuestros recursos son limitados en este momento para hacerlo de la misma manera, sin embargo sí vemos el “por qué” encontraremos la esencia y eso nos llevara a replicarlos conforme a lo que hoy tenemos.



  1. Elimina el “siempre lo hemos hecho así”

En el lugar donde estas te a tocado ver cosas que por años se han hecho de la misma manera y esta bien, pero hay otras en las cuales podemos hacerlas diferentes para un mejor resultado sin perder la esencia de quienes somos. Así que a ti te tocara hacer cambios en ese lugar donde estas y alguien en el futuro hará cambios en un futuro, por lo cual antes de transformar lo que haces, transforma la cultura, para que haya mayor disposición a la renovación a través de los cambios. 



  1. Mantente insatisfecho

En una forma, no podrás buscar de dónde inspirarte si hay satisfacción, debes sentir insatisfacción con como hoy lo estas haciendo sabiendo que puedes encontrar una mejor forma de hacerlo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

EP 40

El poder de un pequeño tapón